Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Ningún candidato presenta propuestas creíbles, aseguran en Tamaulipas 

Son 30 días de campañas y los candidatos no han logrado plantear soluciones a los problemas de la sociedad, aseveró el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Hermández/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 12:24

Dijo que entre las violaciones hay compra de espacios en medios de comunicación, por parte de algunos candidatos.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un mes de campañas políticas en México hay candidatos pero sin propuestas creíbles, viables o que se puedan aterrizar, además violentan la ley electoral, aseguró el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dijo que entre las violaciones hay compra de espacios en medios de comunicación, por parte de algunos candidatos.

Advirtió que son 30 días de campañas y los candidatos no han logrado plantear soluciones a los problemas de la sociedad: “Quizá eso esté generando que no haya el interés, más allá de los intereses económicos, personales o de grupos que pueda haber”.

Aseguró que ni los candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y diputados federales traen propuestas viables, aunque su manifestación, dijo que es a título personal, recalcó que son los medios de comunicación y los ciudadanos los que deben calificar las campañas y las propuestas si es que las hay.

“Todos incluso aquí en lo local a diputados federales, vemos que están renuentes a acatar la ley, hay algunos que la violentan, no están dispuestos a acatar lo que la norma señala”, comentó.

Incluso dijo que eso se puede deber al amparo de supuestas impunidades o malas costumbres, aunque no quiso mencionar partidos o candidatos en particular.

Puntualizó que las principales resistencias son a la fiscalización, a no subir su información en tiempo sobre el origen y destino de sus recursos, a lo que recordó que no cumplir con la ley está sancionado, porque no cumplir, violenta la equidad de la contienda.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577